Contacto: juventudsurversiva@gmail.com

miércoles, 25 de febrero de 2009

“QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS, ÚNETE A LA JUVENTUD GUEVARISTA REVOLUCIONARIA”



Después de nuestra importante reunión de definiciones estratégicas que pronto serán publicadas, nos hemos volcado con todas las fuerzas a la organización y formación de nuestros nuevos militantes.

Tarea nada sencilla tomando en cuenta las inmensas tareas que estamos acometiendo. Con todo, hemos ido avanzando con paso seguro y hemos diseñado las líneas más generales de esta acción.

a organización de la Juventud Guevarista Revolucionaria, esta ligada a la puesta en práctica de nuestra campaña de difusión y propaganda que hemos denominado "QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS, ÚNETE A LA JUVENTUD GUEVARISTA REVOLUCIONARIA" y que se iniciará el 20 de Febrero en forma masiva. La elección de esta consigna no es nada casual. En todo el mundo capitalista, se vive una crisis general que necesariamente tocará a nuestro país con variada intensidad.

La pretensión de las burguesías de todo el mundo y también en nuestro país, es que los efectos de esta crisis capitalista la paguen los trabajadores, pobres y explotados. Esta jugada del sistema capitalista busca desesperadamente revertir la baja de la tasa de ganancia que se viene produciendo a nivel global como un fenómeno intrínsico al sistema de explotación burgués.

En Venezuela desde hace mucho, se ha buscado por diferentes medios, favorecer a la burguesía soñando con el surgimiento de un "capitalismo nacional" que produzca el desarrollo productivo del país. Ilusión que choca con la triste realidad de una burguesía parásita y delincuente, que de patriota no tiene nada y que solo le interesa lucrarse mediante la especulación y echar mano de la renta petrolera. Es así como el centro del quehacer burgués en Venezuela lo constituyen las importaciones, la especulación financiera y el comercio. A pesar de todo los estímulos que el gobierno le ha otorgado a los "empresarios patriotas" mediante baja en la tasa de interés, una política tributaria echa a la medida para estos señores, condonación de deudas y preferencias para la obtención rápida de divisas. Todas estas medidas fueron adoptadas antes que estallara la crisis general capitalista y sin duda ahora presionaran al gobierno para que adopte otras medidas que les favorezcan.

Los sectores revolucionarios, deben adoptar una política clara en este sentido y exigir la aplicación de medidas que efectivamente resuelvan el problema de fondo. Ya hemos dicho que en el marco del sistema capitalista no es posible resolver la crisis general ni los efectos que esta tendrá en nuestro país. Solo la aplicación de un programa revolucionario, que efectivamente resuelva la situación profundizando la revolución en sentido socialista sería la solución, no solo de la crisis que se nos viene encima, sino que efectivamente sería un verdadero impulso al desarrollo productivo de Venezuela.

Si no adoptamos medidas en este sentido, necesariamente la crisis afectará a los trabajadores y a su nivel de vida, se adoptaran medidas pro burguesas y se terminará por la puesta en práctica de un especie de "paquetazo económico" con claro sesgo neoliberal. Solo expropiando a la burguesía los recursos obtenidos mediante la explotación de los trabajadores y la especulación financiera y comercial, y poniéndolos al servicio del desarrollo productivo controlado y en manos de los trabajadores, evitaremos la derechización de la revolución bolivariana y su profundización en un sentido socialista.

Es en este marco que damos inicio a la tarea de la organización de la Juventud Guevarista Revolucionaria, a su formación política y al desarrollo de nuestra campaña de difusión y propaganda. Toda nuestra iniciativa debe ir dirigida detrás de esta importante tarea. Se trata de llegar con nuestra opinión a miles y miles de compañeros y orientarlos hacia un proceso de lucha que tenga por objetivo la destrucción del estado burgués y la construcción del Nuevo Estado Revolucionario.

Esta gigantesca tarea tiene como condición previa la conformación del partido revolucionario de los trabajadores y la elaboración de su Programa Revolucionario, la organización de los trabajadores y del pueblo pobre y explotado con independencia de clase y el desarrollo de pequeñas y grandes luchas sociales, que en forma ascendente acorralen a la burguesía y vayan obteniendo victorias cada vez más significativas en todos los terrenos y se planteen derrumbar de una vez, al viejo Estado de explotación capitalista y realizar la revolución socialista.

Es así que en el actual periodo, debemos aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollar las tareas de agitación y propaganda en forma masiva y ascendente, en conjunto con otras fuerzas que se planteen los mismos o similares objetivos y avanzar en la radicalidad del proceso.

Como hemos dicho, es necesario combinar las tareas de organización, formación y agitación y propaganda revolucionaria. Debemos dirigir nuestras acciones a que sea el propio pueblo trabajador y explotado el que desarrolle la lucha en contra de la burguesía para que sea esta quien pague el costo de la crisis. El gobierno nacional debe definirse en este sentido y cualquiera que sea el resultado de la enmienda constitucional, debe ponerse del lado de los trabajadores y del pueblo pobre y explotado en su lucha contra la burguesía.

Así, llenos de entusiasmo y con un amplio espíritu unitario, damos inicio a la organización de la Juventud Guevarista Revolucionaria, a su formación ideológica y política, y a su primera Campaña de Difusión, Agitación y Propaganda "Que la Crisis la Paguen los ricos, únete a la Juventud Guevarista Revolucionaria"

¡¡¡QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS RICOS,

ÚNETE A LA JUVENTUD GUEVARISTA REVOLUCIONARIA!!!

CONSTRUYENDO LA IDEA Y EL INSTRUMENTO REVOLUCIONARIO,

¡¡¡ADELANTE CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA!!!

JUVENTUD GUEVARISTA REVOLUCIONARIA

0 comentarios:

Publicar un comentario


  ©Template by Dicas Blogger.